Conócenos

Presentación de la Empresa

CYCASA, Canteras y Construcciones, S.A. tiene su nacimiento como empresa en el año 1981, vinculada a la propiedad y explotación de la cantera de productos pétreos de Santa María del Cubillo (Ávila).

Sus actividades estuvieron inicialmente basadas en la producción y comercialización de áridos. Posteriormente, se amplían a la ejecución de obras de construcción ferroviarias, obra civil en general, edificación, realización de servicios diversos y a su participación en otras sociedades relacionadas con el sector de la construcción.

El ámbito de actuación es el peninsular, con especial incidencia en el País Vasco, donde mantiene su sede social. La personalidad de la empresa se ha visto caracterizada externamente por una gran proximidad al cliente, siendo los atributos más destacados de su desarrollo la formación constante del equipo humano, la innovación tecnológica y la capacidad financiera generada por la propia empresa, con una decidida política de reinversión de recursos.

Nuestros Compromisos

La Dirección de CYCASA Canteras y Construcciones, S.A. considera y declara como objetivos estratégicos de su gestión del Sistema de Calidad, Seguridad y Medioambiente los siguientes:

Satisfacción

Conseguir la plena satisfacción del cliente mediante el estricto cumplimiento de los requerimientos contratados.

Normativa

Cumplir puntualmente la normativa legal aplicable a todas las actividades de la empresa, especialmente en los ámbitos de calidad, seguridad y medioambiente, así como aquellos requisitos de carácter voluntario que la organización suscriba.

Motivación

Lograr la máxima motivación y concienciación sobre la Calidad, Seguridad y Medioambiente en todos sus colaboradores.

Participación

Garantizar la participación e información de todos los trabajadores, así como su derecho a consulta en todo el proceso de aplicación del sistema.

Sostenibilidad

Cooperar en el crecimiento sostenible de su entorno, mediante la aplicación de la prevención de la contaminación, en todas sus actividades.

Para alcanzar estos objetivos, es Política de la Dirección de CYCASA Canteras y Construcciones, S.A. liderar e impulsar la ejecución de las siguientes acciones:

Sistema de Calidad

Establecer y mantener un Sistema de Calidad, Seguridad y Medioambiente efectivo y eficaz, planeado y desarrollado en conjunto con el resto de funciones de la Dirección, dentro de un proceso de mejora continua.

Garantias

En el marco de dicho Sistema, garantizar que la determinación de la conformidad del trabajo y sus actividades a los requerimientos contractuales y normativos estará siempre apoyada en resultados y evidencias objetivas.

Definir Objetivos

Definir anualmente los objetivos de Calidad, Seguridad y Medioambiente, de carácter cuantitativo, su seguimiento y revisión semestral mediante las reuniones del Comité de Gestión previstas en el Sistema.

Establecer Metas

Establecer metas de minimización y revalorización de residuos inertes o subproductos originados en sus procesos, a partir de datos objetivos y con viabilidad económica.

Compromiso

Transmitir el compromiso y comportamiento ambiental de CYCASA a todos los proveedores de materiales/servicios (subcontratistas), trabajando conjuntamente con ellos para garantizar el proceso de mejora continua de las actuaciones ambientales.
- Poner a disposición del público o partes interesadas, la Política y sus acciones.

Participación en otras empresas

CYCASA participa como socio de diversas empresas del sector de la construcción, fabricación y extendido de aglomerados, ejecución de túneles, etc.

Asimismo, participa en el sector de la ejecución de túneles como miembro societario de una constructora especializada.

  • Logo-gobierno-vascoLogo-Feve
  • Logo-gobierno-vascoLogo-Feve

Únete a Nosotros

 

Si deseas trabajar con nosotros, puedes enviar tu currículum a candidaturas@cycasa.com.

Política de Privacidad y
Aviso Legal © 2015 Cycasa. Todos los derechos reservados.