Actividades

Las actividades principales de CYCASA se centran en cinco apartados que epigrafiamos como Obra Civil, Obra Ferroviaria, Edificación, Cantera y Obra Aeroportuaria.

Obra Civil

Obra Civil

La actividad de CYCASA en obra civil cubre todo el abanico de exigencias del mercado, como se aprecia en las clasificaciones de contratista de la Empresa. Los clientes se centran en la Administración Pública, Central, Autonómica y Local, en todos sus niveles competenciales. Las obras realizadas inciden en movimientos de tierras, obras de fábrica, obras de abastecimiento de aguas y saneamiento, obras viales, cimentaciones especiales, etc., ejecutadas por la propia CYCASA o en unión temporal con otras empresas del Sector. El ámbito geográfico es el peninsular, con una mayor incidencia en el País Vasco.

Ver Obras
Obra Ferroviaria

Obra Ferroviaria

La especialización de CYCASA en la obra ferroviaria está constatada por su gran experiencia en dicho actividad, que le coloca al primer nivel en infraestructura de vía, tendido de vía nueva, renovaciones, conservaciones y mantenimientos, etc. El ámbito de actuación es el peninsular, con clientes públicos en todas las administraciones ferroviarias (Adif, Feve, Euskotren, Metro Bilbao, etc.). Los medios materiales para las obras están caracterizados por maquinaria, ligera y pesada, muy especializada, que implica unas inversiones muy importantes, con una innovación técnica constante. El personal de obra ferroviaria es específico para este tipo de obras, dada la especialización requerida para su ejecución por la propia obra, y por las exigencias de los pliegos de especificaciones y clientes.

Ver Obras Maquinaria
Obra aeroportuaria

Obra aeroportuaria

Las obras acometidas por CYCASA han abordado la mejora de pistas y campos de vuelo en diferentes aeropuertos españoles así como la implantación y rehabilitación de espacios dentro de las instalaciones de carácter técnico y de atención al pasajero.

Ver Obras
Edificación

Edificación

Las Obras de edificación comprenden no solo vivienda sino todo tipo de construcción, vertical u horizontal, pública o privada. Dentro del departamento de edificación se incluyen las propias de aparcamientos de vehículos ligeros en áreas urbanas.

Ver Obras
Obra Internacional

Obra Internacional

El crecimiento de CYCASA a nivel internacional, comienza en el año 2.012. Este planteamiento se soporta en las áreas de especialización de la empresa, como son las actividades constructivas y de forma importante en el sector ferroviario. La consolidación de este crecimiento se está produciendo actualmente con la presencia de CYCASA en diversos Consorcios en Sudamérica, principalmente en Ecuador, Colombia y Perú. Dentro de la estrategia de diversificación y crecimiento, CYCASA TAMBIÉN participa como socio fundador en BASQUE Group, asociación de interés económico formada por empresas constructoras de primer nivel en el ámbito del País Vasco, que suman sus capacidades técnicas y financieras con el ánimo de acceder a los mercados de construcción a nivel internacional.

Ver Obras
Cantera

Cantera

Las actividades de la Cantera se concretan en la extracción, molido, clasificación, almacenado, transportado y comercialización de los productos de una concesión minera de material pétreo de gran calidad sita en Santa María del Cubillo (Ávila). Características como el "Desgaste de Los Ángeles", coeficiente de forma y comportamiento ante la heladicidad convierten su árido en uno de los más apreciados de España, con clientes con especificaciones tan exigentes como Adif, Feve, Ministerio de Fomento, Comunidad de Madrid..., con importantes acopios en la propia cantera.

Más información

Política de Privacidad y
Aviso Legal © 2015 Cycasa. Todos los derechos reservados.